viernes, 18 de abril de 2014

WhatsApp actualiza su configuración de privacidad para Android.




Una de las preguntas más repetidas por los usuarios tras la adquisición de la aplicación móvil de mensajería WhatsApp por parte de Facebook fue: ¿qué va a pasar con la privacidad? La cautela de algunos llega a extremos como el de Alemania, donde una autoridad regional en protección de datos expresó su preocupación por la privacidad de los usuarios tras la compra de WhatsApp.

Parece que WhatsApp se ha hecho eco de estos temores, y acaba de actualizar su política de privacidad, al menos en su versión para Android. Según recoge la web especializada Android Police, la actualización 2.11.186 de la aplicación modifica la configuración de aspectos como la última conexión del usuario o la foto de perfil, y permite, también, que un usuario pueda pagar la cuota anual de WhatsApp a otro.

La nueva versión de WhatsApp permitirá a sus usuarios que decidan quiénes pueden ver cuándo fue su última conexión, qué foto de perfil utilizan y cuál es su estado, cuando antes, bastaba con que cualquiera tuviera nuestro número de teléfono para acceder a esta información.

WhatsApp, además, ha introducido la opción de que otro usuario pague nuestra cuota anual de suscripción, una vez expire el período de prueba gratuito o los doce meses que financiamos con esos 0,89 euros. Probablemente, sea una técnica para que los usuarios puedan devolver a aquellos amigos, familiares o novios más rebeldes a la senda de WhatsApp.

Además, la aplicación introducirá un acceso directo a la cámara y un widget, que permitirá, en las versiones 3.0. de Android, mostrar todos aquellos mensajes que todavía no han sido leídos, sin tener que acceder a cada conversación.ppLa nueva versión de WhatsApp para Android contará, además, con la opción de compartir o guardar la foto de un grupo de conversación, así como con la posibilidad de que el historial de mensajes guardados para cada usuario se amplíe.

Después de que Facebook anunciara la compra de WhatsApp por 19.000 millones de dólares, el comisario en Protección de Datos para la región de Schleswig-Holstein, Thilo Weichert, advirtió de que esta fusión podría traer severas consecuencias para la privacidad de los usuarios, puesto que toda la información que hubiesen depositado en WhatsApp pasaría, ahora, a estar regida bajos la política de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario