miércoles, 4 de junio de 2014

El PSOE denuncia al PP por posible vulneración de la LOREG y la Ley de Protección de Datos.

http://audaconsultores.es/


 El secretario de organización del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, se ha personado hoy en los juzgados de Logroño para presentar una denuncia con el fin de que, por parte de la justicia, se proceda a investigar el envío a riojanos redientes en Bruselas del correo electrónico emitido por Emilio del Río Sanz con fecha de 20 de marzo de 2014.

Según los socialistas, en esta carta, del Río ha utilizado datos del Gobierno para informar a los riojanos en el exterior sobre su participación en las elecciones europeas lo que para el PSOE supone la posible vulneración de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) y de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y posibles delitos contra la intimidad, el derecho a la propia imagen de los artículos 197 y ss. del Código Penal.

Además, el propio PP reconoce el envío de dicho email, en base a disposición de censos de los ciudadanos residentes en el exterior, pero en la fecha del envío del mail, 20 de marzo de 2014, los partidos políticos no disponen de los censos que fueron entregados con fecha 29 de abril de 2014, una vez proclamadas las distintas candidaturas.

Así, si se utilizaron censos de elecciones anteriores se ha incumplido la Ley ya que acabadas las elecciones hay obligación inmediata de eliminar la información censal. Igualmente, el PSOE señala que en dichos censos electorales no aparece la dirección de correo electrónico, por lo que, los socialistas creen que la obtención de los mismos se ha conseguido de forma contraria a la ley y vulnerando el principio de privacidad.

Además, el Grupo Parlamentario socialista ha pedido la comparecencia de Emilio del Río en el Parlamento de La Rioja para que explique de dónde ha obtenido esta información de los riojanos residentes en el exterior.

(Fuente: PSOE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario