lunes, 12 de octubre de 2015

¿Sabes si cumples con la normativa?


La herramienta Evalúa es un programa sencillo, anónimo y gratuito que permite a las empresas y administraciones autoevaluar el grado de cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) en los tratamientos que realizan.

Evalúa ofrece respuestas a las dudas a las que se habitualmente se enfrentan quienes manejan datos personales mediante un test basado en preguntas con respuesta múltiple. Rellenarlo ocupa entre 45 y 60 minutos y, una vez finalizado, genera un informe con indicaciones y recursos que orientan en el cumplimiento de la legislación. 

El programa consta de dos niveles: el primero es un test básico para conocer el nivel de cumplimiento de la normativa de protección de datos y el segundo permite verificar si se cumplen las medidas de seguridad exigibles en cada caso. 

El primer test está pensado para el usuario que toma contacto por vez primera con la LOPD y busca saber si cumple la normativa de forma sencilla. El segundo ha sido diseñado para el usuario que tiene un mayor conocimiento de la legislación y quiere verificar el grado de cumplimiento de las medidas de seguridad recogidas en la normativa. 

Además de ser anónimo y gratuito, Evalúa es un test versátil, ya que permite abandonar la sesión sin tener que empezar de nuevo el test, y personalizado, puesto que el informe utiliza las respuestas facilitadas para emitir recomendaciones en cada caso concreto.

(Fuente: AEPD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario